jueves, 15 de septiembre de 2011

REPERTORIO

Desde el centenario de nuestra patria, el Ballet Folclórico de la Universidad de Santiago comenzó una nueva etapa con la realización de nuevas obras, que exponen la cultura folclórica del país.

Obras actuales Creadas por Ernesto Concha.




SUITE DE DANZAS CAMPESINAS

Varios bailes huasos y campesinos de la zona central presentadas en coreografías libres.





CHILOÉ

Cuadro representando bailes, faenas, mitologías y manifestaciones colectivas propias de la Isla, cuya singularidad esta dada por su identidad en la familia, en sus orígenes huilliches como también en su influencia española .






SUEÑOS PERDIDOS



Un homenaje al pueblo mapuche, a los pueblos originarios con tantos sueños perdidos, una presentación a la cosmovisión mapuche , donde están presentes sus antepasados guerreros y su lucha contra el invasor a sus tierras y familias .
La Machi intermediaria entre la tierra y Dios Chao NGuenechen guía a los jóvenes, a la comunidad y dirige la gran rogativa por las buenas cosechas y el bienestar de su comunidad durante la ceremonia llamada Nguillatun.
A través del tiempo la comunidad mapuche continua su lucha contra la invasión a las tierras y sus jóvenes recuerdan a sus antepasados, sin olvidar en el presente sus orígenes y costumbres como también aquellos sueños permanentes de libertad.


Enlace a Obras Históricas, creadas por Carlos Reyes Zárate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario